Expertos en derecho procesal y penal, entre los cuales se encuentra nuestro destacado Socio en el área de Derecho Penal, Pablo Molina, han sido consultados por diario ABC para analizar el anuncio de Sánchez sobre la modificación de la Lecrim como posible solución para desatascar las negociaciones sobre la amnistía con Junts. Sin embargo, estos expertos expresan su escepticismo respecto al alcance de dicha propuesta. Hasta que se presente una propuesta concreta, la consideran más bien como un «fuego de artificio» que, según una de las fuentes consultadas, «puede quedarse en el tintero, similar a su propuesta anterior para retirar el aforamiento a los diputados y senadores».
Como experto en la materia, Molina explica que la idea del presidente del Gobierno parece no tener mucho recorrido para el caso concreto de las causas que preocupen a Puigdemont, puesto que «procesalmente no es posible acortar los procedimientos que ya están en curso, que se han iniciado con la Lecrim actual».
¿Dudas sobre su caso? Escríbanos y le orientamos.
Puede ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos a clientes@acountax.es, llamándonos de forma gratuita al 900 264 785 o rellenando el siguiente formulario de contacto que ponemos a su disposición. Le responderemos en menos de 24 horas.