Nuestro despacho y nuestros profesionales tienen presencia en los medios de comunicación, participando en debates, entrevistas, tribunas, videos, etc., tratando temas de actualidad o de relevancia.

 

Expertos en derecho procesal y penal, entre los cuales se encuentra nuestro destacado Socio en el área de Derecho Penal, Pablo Molina, han sido consultados por diario ABC para analizar el anuncio de Sánchez sobre la modificación de la Lecrim como posible solución para desatascar las negociaciones sobre la amnistía con Junts. Sin embargo, estos expertos expresan su escepticismo respecto al alcance de dicha propuesta. Hasta que se presente una propuesta concreta, la consideran más bien como un «fuego de artificio» que, según una de las fuentes consultadas, «puede quedarse en el tintero, similar a su propuesta anterior para retirar el aforamiento a los diputados y senadores». 

Como experto en la materia, Molina explica que la idea del presidente del Gobierno parece no tener mucho recorrido para el caso concreto de las causas que preocupen a Puigdemont, puesto que «procesalmente no es posible acortar los procedimientos que ya están en curso, que se han iniciado con la Lecrim actual». . Leer la entrevista aquí

En una reciente entrevista concedida a Expansión, Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados, ofrece una perspectiva destacada sobre la situación fiscal en España, la política tributaria y la administración en el país. Como experto en la materia, Lamela aborda cuestiones cruciales que afectan tanto a empresas como a individuos, proporcionando análisis profundos y reflexiones sobre los desafíos y oportunidades presentes en el ámbito fiscal. La entrevista ofrece una visión esclarecedora de la realidad fiscal española, destacando la experiencia y conocimientos de Lamela en el campo, así como su capacidad para abordar temas complejos de manera accesible para el público. . Leer la entrevista aquí

Jorge Fernández -Ordás, abogado de Acountax Madrid y representante legal del Centro de Atención Infantil Dionisia Plaza, ha explicado para el diario La Razón la difícil situación que enfrenta la institución. Según Fernández, los términos del contrato con el Sermas les imponen la obligación de contar con los recursos humanos y materiales necesarios para atender a 230 niños. Sin embargo, desde la firma del acuerdo, han experimentado un descenso constante en la ocupación, atribuido a las trabas burocráticas que dificultan la derivación de niños al centro. Dionisia Plaza, la entidad afectada, tiene actualmente solo 101 plazas ocupadas, lo que pone en riesgo su supervivencia. Fernández destaca la ironía de la situación, ya que, a pesar de la importancia que los planes de Salud Mental de la Comunidad de Madrid otorgan a estos centros, la realidad contradice ese respaldo, poniendo en peligro la atención crucial que brindan a los niños. Leer la entrevista aquí

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados en una entrevista para industryTalks comparte su experiencia y conocimientos sobre ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) y su impacto crucial en la estrategia fiscal de las empresas.

Leer la entrevista aquí

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados expone su visión y experiencia en un artículo para el prestigioso periódico LA RAZÓN sobre la importancia del trabajo de los gestores administrativos como actores clave en las relaciones del ciudadano con la administración. 

Leer la entrevista aquí

El Real Decreto Ley 5/2023 : 224 páginas de vergüenza legislativa

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados escribe un articulo de opinión acerca del Real Decreto Ley 5/2023, publicado el pasado 29 de junio en el BOE.

«a 23 días de unas elecciones generales, hay que aprobar todo lo «vendible» en materia electoral, aunque sea sin consultas públicas, tramites de audiencia e informes preceptivos y sustrayendo al Parlamento importantes debates en temas significativos.»

«El Voto por Correo a debate entre los expertos» Diario La Ley

Con las próximas elecciones generales a la vuelta de las esquina, Manuel Lamela, nuestro Socio Director y Coordinador de la Mesa de Asuntos Jurídicos de Madrid Foro Empresarial, opina en el Diario La Ley acerca de un tema de actualidad «el voto por correo»: «Siendo previsible que en las próximas elecciones generales haya un notable incremento de este sistema de voto para intentar «salvar” vacaciones programadas y quizás ya pagadas, a mi juicio, al margen de un riesgo hipotético de colapso de las oficinas de Correos, la zona de posible riesgo teórico de fraude o más delicada es la de custodia de las llamadas “sacas de votos” por el Servicio de Correos hasta el día de la votación, en que se trasladan a las Mesas electorales a las 9 de la mañana.»

Acountax Madrid, patrocina el seminario Digital «Bienestar animal en el sector porcino» Mundo Ganadero

Acountax Madrid Abogados: Nuestro socio en el área de Administraciones públicas, Derecho Agroalimentario y Contencioso, Jorge Fernández-Ordás Llamas aborda los aspectos fundamentales en relación a “Los puntos críticos en los procesos de autorización ambiental de las explotaciones porcinas” en esta jornada técnica y jurídica.

Manuel Lamela, nuestro Socio Director opina en Buen Gobierno, Iuris & Lex y RSC de elEconomista.es 

«La necesidad objetiva de vivienda de fácil acceso para determinados colectivos y especialmente para nuestros jóvenes obliga a los poderes públicos a crear el contexto jurídico y económico para que los actores (los que pueden poner vivienda en el mercado de manera amplia y ágil, a precio razonable) se sientan incentivados para hacerlo, con un mínimo de seguridad jurídica que proteja lo que en la mayoría de los casos constituye el fruto de sus ahorros durante toda una vida.»

Cesar Cervera Cantón, nuestro experto en restructuraciones e insolvencias, participó en el programa Cultura Emprende de Radio Intereconomía.

El pasado 26 de septiembre entró en vigor la profunda reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal para trasponer la Directiva 2019/1023 sobre reestructuración e insolvencia. Cesar Cervera, participó el pasado viernes 17 de marzo en el espacio radiofónico, La voz de la Microempresa en radio Intereconomía y aportó las claves de esta nueva Ley y concretamente hablará del procedimiento especial que entró en vigor el 1 de enero y que va a afectar a muchas empresas en nuestro país.

Manuel Lamela, nuestro Socio Director opina en Buen Gobierno, Iuris & Lex y RSC de elEconomista.es 

«El que se trata de presentar como “caso Ferrovial”, casi en términos de  traición y deslealtad al Estado, no es sino una mera decisión empresarial , legitima y licita, tomada en interés de la empresa y de sus accionistas, y fundamentada, sin duda, en razones de estrategia de desarrollo de negocio, pero adoptada en un contexto nacional de falta de confianza en un Gobierno, cada  vez más entregado a defender en público y en privado medidas mas agresivas contra quienes conforman la base y la esencia de nuestro tejido económico, que son nuestras empresas.»

 

El 14 de diciembre, Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados, participó en una entrevista para el programa ‘Negocios de Carne y Hueso’ con Mariló Sánchez-Fuentes. Durante la entrevista, analizó las propuestas de incremento fiscal planteadas por el Gobierno para el próximo año.

Reproducir entrevista AQUÍ

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados analiza la actualidad económica con  Eurico Campano que presenta y dirige el programa “Generación Euro”, programa de Periodista Digital.

Manuel recuerda que «las previsiones que hace el FMI en cuanto a las previsiones de recorte del crecimiento de España, no son muy distintas de las que internamente conocíamos gracias al último informe trimestral del Banco de España del mes de septiembre». Lamela, advierte que los «semáforos rojos» en la economía española se han encendido y nos alertan de una situación muy preocupante en la que hay poco tiempo para reaccionar en la toma de decisiones que, no nos lleven a una «crisis» económica, a un «estancamiento» o incluso a una «recesión».

Reproducir entrevista aquí

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados,  ha intervenido hoy en el programa “Generación Euro”, programa de Periodista Digital, presentado y dirigido por Eurico Campano, que aborda, de lunes a viernes, a las 19.00h,  la actualidad de índole económica. Lamela ha tenido ocasión de realizar un repaso general por diferentes aspectos tributarios y decisiones de gestión económica que se vienen adoptando en los últimos tiempos, centrándose también en las áreas de especialización de servicios que presta AcountaxReproducir entrevista aquí 

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados,  interviene en el programa Mediodía COPE presentado por Pilar García Muñiz de lunes a viernes de 13.00h a 16.00h. La Sala Tercera (de lo Contencioso-Administrativo) celebró el jueves pasado las dos primeras vistas públicas en las que se pide que se reconozca la responsabilidad patrimonial del Estado por los perjuicios que ocasionaron a las empresas las restricciones impuestas durante la pandemia de covid-19. Estos casos, y otros cinco que se han abordado en el Supremo el pasado 5 de octubre, servirán al alto tribunal para fijar los criterios que aplicará al resto de recursos.

Reproducir entrevista aquí [desde minuto 27:07]

Acountax Madrid, Cultura empresarial y valores, base del canal de denuncias Buen Gobierno l Iuris & Lex y RSC elEconomista.

No hay canal valido de denuncias si no hay cultura de cumplimiento en la empresa y la confianza, la transparencia y el anonimato son las claves para que los canales de denuncia tengan éxito, según las conclusiones de la jornada Canal de denuncias, obligatoriedad y riesgo penal para las empresas; prevención y cumplimiento, dirigida por Acountax Abogados y Auditores.

Acountax Madrid, Corporate Compliance en el Confidencial Digital.

Desde el 13 de marzolas empresas con más de 50 empleados y todas las entidades públicas tienen la obligación de, además de disponer de un sistema de complianceestablecer un canal de denuncias efectivo que permita a los trabajadores informar sobre infracciones penales o administrativas que logren detectar en el marco de una relación profesional. La ley prevé también un protocolo de protección para quienes informen sobre infracciones, incluso cuando la relación laboral aún no exista, es decir, cuando la información se haya obtenido durante el proceso de selección o de negociación precontractual. La nueva norma fija sanciones de hasta 300.000 euros en caso de ser cometidas por personas físicas o hasta 1.000.000 euros si se trata de personas jurídicas.

Acountax Madrid, Despacho experto en insolvencias-el Confidencial Digital.

Muchas veces es difícil y desagradable para una empresa tener que acudir al concurso de acreedores o declararse insolvente. Sin embargo, es una opción necesaria para evitar males mayores y buscar soluciones para intentar garantizar la viabilidad futura de la compañía.

Desde el año 2014, Acountax Madrid presta un apoyo profesional integral para que el empresario (pequeño, mediano o grande) que atraviesa dificultades económicas severas tenga el asesoramiento correcto, para proteger diferentes áreas de su empresa o de su vida personal o familiar.

 

 

 

 

 

 

Cesar Cervera, nuestro Asociado of Counsel en el área de Derecho Mercantil y Concursal opina en Cinco Dias

Avales del ICO por la pandemia

CONCURSO. «explica que estos créditos tienen la consideración de “financieros”. La representación del Estado respecto de los mismos le corresponde “a las entidades financieras”. No obstante, el Gobierno ha habilitado a la abogacía del Estado para que asuma la defensa cuando el juez aprecie la existencia de “conflicto de intereses” o cuando la propia abogacía del Estado considere que la defensa debe ejercerse separadamente de la de los créditos de las entidades. Además, puede intervenir en los planes de reestructuración o cuando existan indicios de fraude.

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados en una entrevista para industryTalks comparte su experiencia y conocimientos sobre ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) y su impacto crucial en la estrategia fiscal de las empresas.

Leer la entrevista aquí

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados expone su visión y experiencia en un artículo para el prestigioso periódico LA RAZÓN sobre la importancia del trabajo de los gestores administrativos como actores clave en las relaciones del ciudadano con la administración. 

Leer la entrevista aquí

El Real Decreto Ley 5/2023 : 224 páginas de vergüenza legislativa

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados escribe un articulo de opinión acerca del Real Decreto Ley 5/2023, publicado el pasado 29 de junio en el BOE.

«a 23 días de unas elecciones generales, hay que aprobar todo lo «vendible» en materia electoral, aunque sea sin consultas públicas, tramites de audiencia e informes preceptivos y sustrayendo al Parlamento importantes debates en temas significativos.»

«El Voto por Correo a debate entre los expertos» Diario La Ley

Con las próximas elecciones generales a la vuelta de las esquina, Manuel Lamela, nuestro Socio Director y Coordinador de la Mesa de Asuntos Jurídicos de Madrid Foro Empresarial, opina en el Diario La Ley acerca de un tema de actualidad «el voto por correo»: «Siendo previsible que en las próximas elecciones generales haya un notable incremento de este sistema de voto para intentar «salvar” vacaciones programadas y quizás ya pagadas, a mi juicio, al margen de un riesgo hipotético de colapso de las oficinas de Correos, la zona de posible riesgo teórico de fraude o más delicada es la de custodia de las llamadas “sacas de votos” por el Servicio de Correos hasta el día de la votación, en que se trasladan a las Mesas electorales a las 9 de la mañana.»

Acountax Madrid, patrocina el seminario Digital «Bienestar animal en el sector porcino» Mundo Ganadero

Acountax Madrid Abogados: Nuestro socio en el área de Administraciones públicas, Derecho Agroalimentario y Contencioso, Jorge Fernández-Ordás Llamas aborda los aspectos fundamentales en relación a “Los puntos críticos en los procesos de autorización ambiental de las explotaciones porcinas” en esta jornada técnica y jurídica.

Manuel Lamela, nuestro Socio Director opina en Buen Gobierno, Iuris & Lex y RSC de elEconomista.es 

«La necesidad objetiva de vivienda de fácil acceso para determinados colectivos y especialmente para nuestros jóvenes obliga a los poderes públicos a crear el contexto jurídico y económico para que los actores (los que pueden poner vivienda en el mercado de manera amplia y ágil, a precio razonable) se sientan incentivados para hacerlo, con un mínimo de seguridad jurídica que proteja lo que en la mayoría de los casos constituye el fruto de sus ahorros durante toda una vida.»

Cesar Cervera Cantón, nuestro experto en restructuraciones e insolvencias, participó en el programa Cultura Emprende de Radio Intereconomía.

El pasado 26 de septiembre entró en vigor la profunda reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal para trasponer la Directiva 2019/1023 sobre reestructuración e insolvencia. Cesar Cervera, participó el pasado viernes 17 de marzo en el espacio radiofónico, La voz de la Microempresa en radio Intereconomía y aportó las claves de esta nueva Ley y concretamente hablará del procedimiento especial que entró en vigor el 1 de enero y que va a afectar a muchas empresas en nuestro país.

Manuel Lamela, nuestro Socio Director opina en Buen Gobierno, Iuris & Lex y RSC de elEconomista.es 

«El que se trata de presentar como “caso Ferrovial”, casi en términos de  traición y deslealtad al Estado, no es sino una mera decisión empresarial , legitima y licita, tomada en interés de la empresa y de sus accionistas, y fundamentada, sin duda, en razones de estrategia de desarrollo de negocio, pero adoptada en un contexto nacional de falta de confianza en un Gobierno, cada  vez más entregado a defender en público y en privado medidas mas agresivas contra quienes conforman la base y la esencia de nuestro tejido económico, que son nuestras empresas.»

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados analiza la actualidad económica con  Eurico Campano que presenta y dirige el programa “Generación Euro”, programa de Periodista Digital.

Manuel recuerda que «las previsiones que hace el FMI en cuanto a las previsiones de recorte del crecimiento de España, no son muy distintas de las que internamente conocíamos gracias al último informe trimestral del Banco de España del mes de septiembre». Lamela, advierte que los «semáforos rojos» en la economía española se han encendido y nos alertan de una situación muy preocupante en la que hay poco tiempo para reaccionar en la toma de decisiones que, no nos lleven a una «crisis» económica, a un «estancamiento» o incluso a una «recesión».

Reproducir entrevista aquí

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados,  ha intervenido hoy en el programa “Generación Euro”, programa de Periodista Digital, presentado y dirigido por Eurico Campano, que aborda, de lunes a viernes, a las 19.00h,  la actualidad de índole económica. Lamela ha tenido ocasión de realizar un repaso general por diferentes aspectos tributarios y decisiones de gestión económica que se vienen adoptando en los últimos tiempos, centrándose también en las áreas de especialización de servicios que presta AcountaxReproducir entrevista aquí 

Manuel Lamela, Socio Director de Acountax Abogados,  interviene en el programa Mediodía COPE presentado por Pilar García Muñiz de lunes a viernes de 13.00h a 16.00h. La Sala Tercera (de lo Contencioso-Administrativo) celebró el jueves pasado las dos primeras vistas públicas en las que se pide que se reconozca la responsabilidad patrimonial del Estado por los perjuicios que ocasionaron a las empresas las restricciones impuestas durante la pandemia de covid-19. Estos casos, y otros cinco que se han abordado en el Supremo el pasado 5 de octubre, servirán al alto tribunal para fijar los criterios que aplicará al resto de recursos.

Reproducir entrevista aquí [desde minuto 27:07]

Acountax Madrid, Cultura empresarial y valores, base del canal de denuncias Buen Gobierno l Iuris & Lex y RSC elEconomista.

No hay canal valido de denuncias si no hay cultura de cumplimiento en la empresa y la confianza, la transparencia y el anonimato son las claves para que los canales de denuncia tengan éxito, según las conclusiones de la jornada Canal de denuncias, obligatoriedad y riesgo penal para las empresas; prevención y cumplimiento, dirigida por Acountax Abogados y Auditores.

Acountax Madrid, Corporate Compliance en el Confidencial Digital.

Desde el 13 de marzolas empresas con más de 50 empleados y todas las entidades públicas tienen la obligación de, además de disponer de un sistema de complianceestablecer un canal de denuncias efectivo que permita a los trabajadores informar sobre infracciones penales o administrativas que logren detectar en el marco de una relación profesional. La ley prevé también un protocolo de protección para quienes informen sobre infracciones, incluso cuando la relación laboral aún no exista, es decir, cuando la información se haya obtenido durante el proceso de selección o de negociación precontractual. La nueva norma fija sanciones de hasta 300.000 euros en caso de ser cometidas por personas físicas o hasta 1.000.000 euros si se trata de personas jurídicas.

Acountax Madrid, Despacho experto en insolvencias-el Confidencial Digital.

Muchas veces es difícil y desagradable para una empresa tener que acudir al concurso de acreedores o declararse insolvente. Sin embargo, es una opción necesaria para evitar males mayores y buscar soluciones para intentar garantizar la viabilidad futura de la compañía.

Desde el año 2014, Acountax Madrid presta un apoyo profesional integral para que el empresario (pequeño, mediano o grande) que atraviesa dificultades económicas severas tenga el asesoramiento correcto, para proteger diferentes áreas de su empresa o de su vida personal o familiar.

 

 

 

 

 

 

Cesar Cervera, nuestro Asociado of Counsel en el área de Derecho Mercantil y Concursal opina en Cinco Dias

Avales del ICO por la pandemia

CONCURSO. «explica que estos créditos tienen la consideración de “financieros”. La representación del Estado respecto de los mismos le corresponde “a las entidades financieras”. No obstante, el Gobierno ha habilitado a la abogacía del Estado para que asuma la defensa cuando el juez aprecie la existencia de “conflicto de intereses” o cuando la propia abogacía del Estado considere que la defensa debe ejercerse separadamente de la de los créditos de las entidades. Además, puede intervenir en los planes de reestructuración o cuando existan indicios de fraude.

CONTACTA AHORA

Estás a un click de recibir el mejor asesoramiento profesional. ¡Contacta con nuestro equipo! ¿Hablamos?

    Información básica protección de datos personales

    Responsable: Acountax Madrid S.L.

    Finalidad del tratamiento: atender las cuestiones que nos plantee cuando le llamemos en respuesta a su petición y, en su caso, concertar una cita en nuestro despacho.

    Derechos: puede ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente sobre protección de datos en los supuestos y forma que se explica en nuestra política de privacidad, donde encontrará Información completa sobre el tratamiento de sus datos personales.


    Prefiero llamaros

    ×