Asesoramiento legal para ONG y fundaciones en Madrid

Asesoramiento Legal a ONG

logo-bw

El asesoramiento legal a ONG es una especialidad que no todos los despachos están capacitados para desarrollar. Y es que no es lo mismo asistir a una empresa que brindar asesoramiento jurídico a fundaciones, asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales.

¿Qué es el asesoramiento legal al tercer sector?

Las Organizaciones No Gubernamentales, del mismo modo que las asociaciones y fundaciones, necesitan una forma de asistencia jurídica muy concreta. Como ocurre con las sociedades, estas entidades requieren de cierto control fiscal, contable y laboral. Desde Accountax podemos cubrir estas necesidades gracias a nuestros servicios integrales a empresas.

Pero el asesoramiento jurídico a fundaciones, asociaciones y ONG incluye ciertos elementos de independencia y ausencia de lucro intensivamente regulados. Esto supone la necesidad de contar con asesores especializados que conozcan el sector y puedan brindar soluciones específicas.

Asesoramiento: ONG, fundaciones y asociaciones

Comprometidos con los proyectos encabezados por la sociedad civil, ayudando a colectivos a organizarse, dotarse de Estatutos y gestionar sus personalidades jurídicas.

¿Cómo llevamos a cabo el servicio de asesoramiento jurídico a ONG?

COMPROMISO

Nos comprometemos a responder cualquier necesidad de su entidad. Prestamos apoyo experto en el proceso de constitución de fundaciones y asociaciones. También ponemos a disposición de estas organizaciones nuestro gabinete jurídico que cubre todas las áreas del derecho.

ASESORAMIENTO

Ofrecemos asesoramiento especializado para el mejor cumplimiento de las obligaciones legales, registrales y documentales de organizaciones sin ánimo de lucro. Realizamos además un análisis estructural para detectar riesgos y oportunidades en su organización.

GARANTÍA

El mejor blindaje jurídico poniendo al día sus contratos, convenios y documentos contables protegiendo su entidad frente a cualquier riesgo legal. También le apoyamos en materia de fiscalidad aplicable específica para estas entidades, así como en lo relativo a la gestión contable adaptada a las entidades no lucrativas.

Asesoramiento legal a ONG, fundaciones y asociaciones: Beneficios

Es frecuente que las entidades sin ánimo de lucro o no gubernamentales estén compuestas por integrantes sin conocimientos jurídicos específicos. Habitualmente, las preocupaciones de sus integrantes se centran en la finalidad de la entidad, sea humanitaria, cultural, de protección medioambiental o de cualquier otro ámbito.

Esto puede conllevar cierta despreocupación respecto a la normativa aplicable, lo que conduce a la asunción innecesaria de riesgos

Al contratar a un abogado especializado en ONG, fundaciones y asociaciones se podrá centrar en los fines sociales, con la tranquilidad de estar cumpliendo la normativa en vigor y de mantener la sección técnico-jurídica de la entidad completamente optimizada.

Asesores jurídicos para su entidad sin ánimo de lucro

No hace falta que constituya su propio departamento jurídico. Contacte con nosotros y le ofreceremos soluciones tan efectivas y comprometidas como si contara con un gabinete de abogados «in house».

¿Qué servicios incluye el asesoramiento legal a ONG?

Como sabe, su ONG se tiene que encargar de tareas que afectan a cualquier organización. Hablamos de materias fiscales, contables, laborales, administrativas entre otras. También tendrá que respetar numerosa normativa en materia social, de protección de datos o de financiación, por ejemplo.

Al contratar nuestros servicios de asesoramiento jurídico tendrá cubiertos estos campos. Además, podremos ayudarle en otras áreas como la prevención de delitos y otros ilícitos. Tan solo tiene que contactar con nosotros para que conozcamos sus necesidades y diseñemos un servicio a medida.

CONTACTA AHORA

Estás a un click de recibir el mejor asesoramiento profesional. ¡Contacta con nuestro equipo! ¿Hablamos?

Acepto la política de privacidad.

Prefiero llamaros

×