Abogados derecho administrativo en Madrid

Abogados Derecho Administrativo

logo-bw

El Derecho Administrativo engloba el conjunto de normas jurídicas que regula la organización y funcionamiento de las Administraciones Públicas y las relaciones de los ciudadanos y entidades privadas con ellas, incluyendo los conflictos surgidos ente ambas. Por ello resulta aconsejable contar con asesores jurídicos especializados en procedimientos administrativos y en la vía contencioso-administrativa.

¿Qué es el Derecho Administrativo?

Al contrario de lo que ocurre en las relaciones de Derecho Privado, cuando nos relacionamos con las Administraciones Públicas lo hacemos basándonos en unas estrictas normas de procedimiento. El Derecho Administrativo rige cómo deben actuar las Administraciones Públicas que están sometidas a lo dispuesto en la ley.

Por tanto, las actuaciones administrativas no son legales si no se derivan de los correspondientes procesos administrativos.

La legalidad de estos procesos se garantiza mediante un doble sistema de recursos: por una parte los de corte administrativo y por otra el de corte judicial (Contencioso-Administrativo).

A ello se añade la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Y es que siempre que suframos una lesión en nuestros intereses a causa del funcionamiento de las Administraciones Públicas podremos exigir una indemnización por vía de la reclamación patrimonial.

Gestionamos sus procesos administrativos

Delegue los trámites administrativos en nuestros especialistas y ahorre tiempo y preocupaciones.

¿Cómo llevamos a cabo el servicio de asesoramiento jurídico a ONG?

COMPROMISO

Compromiso, prevención de riesgos y diseño de respuestas. Esto nos capacita para responder a cualquier necesidad jurídica de su entidad.

ASESORAMIENTO

Resolución de dudas, trámites o auditar cuentas y contratos. Realizamos además un análisis estructural para detectar riesgos y oportunidades en su organización.

GARANTÍA

El mejor blindaje jurídico poniendo al día sus contratos, convenios y documentos contables protegiendo su entidad frente a cualquier riesgo legal.

Asesoramiento administrativo con la Administración Pública: beneficios

Cuando tiene que relacionarse con las Administraciones Públicas y lo hace por conducto de un especialista minimiza sus riesgos de resultar sancionado.

En el caso de haber presentado un recurso o una reclamación patrimonial maximizará sus expectativas de éxito, ya que estos profesionales conocen la legislación y la práctica institucional.

¿Inconforme con la resolución administrativa?

Agotada la vía administrativa, todavía puede impugnar actos públicos por la vía Contencioso-Administrativa. Confíe su asunto a especialistas con amplia experiencia procesal.

¿Qué servicios incluye el asesoramiento jurídico administrativo?

Nuestros especialistas en Derecho Administrativo tienen los conocimientos necesarios para reaccionar eficazmente ante determinadas actuaciones de las Administraciones Públicas. Esto supone la posibilidad de recurrir los procedimientos administrativos desfavorables o lesivos, como pueden ser los limitativos o denegatorios de derechos o los sancionadores.

Cuando haya sufrido una lesión de carácter patrimonial o física, un abogado administrativista podrá cursar la correspondiente reclamación patrimonial.

Por medio de este complejo proceso puede obtener una indemnización por los daños, lesiones y molestias padecidos.

Además, cuando la vía administrativa no es satisfactoria por haberse agotado todos los recursos, todavía podrá acudir al proceso Contencioso-Administrativo. Al contrario que los procesos administrativos, el Contencioso-Administrativo es un proceso judicial, lo que explica que permita revisar los actos firmes en vía administrativa.

CONTACTA AHORA

Estás a un click de recibir el mejor asesoramiento profesional. ¡Contacta con nuestro equipo! ¿Hablamos?

Acepto la política de privacidad.

Prefiero llamaros

×