Slide

El concurso de acreedores es la única herramienta legal eficaz que protege al empresario en situaciones de insolvencia.
A la hora de enfocar el proceso concursal, podemos tener dos objetivos bien distintos; la supervivencia y viabilidad de la empresa o bien su liquidación y disolución, salvaguardando la responsabilidad personal y patrimonial de los administradores.
Excepcionalmente y con motivo de la crisis sanitaria y económica provocada por del COVID-19, existe una moratoria al deber de solicitar concurso de acreedores que vence el 30 de junio.
Por tanto, al decaer la moratoria concursal, vuelve a instaurarse la obligación de declarar concurso de acreedores para todas aquellas empresas en situación de insolvencia en un plazo máximo de dos meses.

SOBRE EL CONCURSO DE ACREEDORES
Slide

En Acountax llevamos tiempo prestando atención a los problemas de los ganaderos que quieren desarrollar su actividad cumpliendo con todos los requisitos que la estricta normativa medioambiental les exige. Les apoyamos jurídicamente en la tramitación de las autorizaciones ambientales y ante situaciones en las que algunas Administraciones Locales ponen impedimentos. También les ayudamos a defenderse de las impugnaciones que puedan sufrir sus autorizaciones ambientales por parte de grupos de presión o de particulares.

Fruto de este trabajo hemos conseguido que diferentes órganos jurisdiccionales de lo contencioso administrativo hayan fallado a favor de nuestros clientes, obligando a los Ayuntamientos a conceder licencias o a sustanciar trámites relacionados con el procedimiento de autorización ambiental o reconociendo la plena legalidad de las autorizaciones concedidas por las Administraciones competentes.


Visita la web de Acountax Agro
ACOUNTAX LANZA ACOUNTAX AGRO
Slide

En ACOUNTAX hemos conseguido que, en relación con un concurso de acreedores de una sociedad mercantil con un pasivo relevante, el Juzgado de lo Mercantil dicte en un plazo de 15 días Auto de declaración de concurso de acreedores, así como, en ese mismo momento y en ese mismo Auto y momento declarar la conclusión del concurso y ello, por tanto, sin más trámites, sin que proceda nombramiento de Administración concursal ni apertura de las secciones concursales, ni llamamiento de acreedores.


Más información en nuestra guía sobre el preconcurso de acreedores.
SENTENCIA FAVORABLE EN DERECHO CONCURSAL