Nuestro gabinete jurídico cuenta con los más reputados abogados expertos en asesoramiento civil en Madrid. Si necesita iniciar reclamaciones judiciales o extrajudiciales en cualquier materia de Derecho Privado, Accountax es la mejor solución para un asesoramiento civil con plenas garantías.

¿Qué es el Derecho Civil?

El Derecho Civil regula todas aquellas materias de Derecho Privado, con la excepción de las que tengan carácter mercantil. Es decir, las cuestiones jurídicas que regulan las relaciones entre particulares.

Regula, entre otras, aspectos relacionados con los derechos y obligaciones en las relaciones contractuales, de modo que es el ordenamiento aplicable en áreas como los desahucios, los arrendamientos, las reclamaciones por impagos o negligencias, o las reclamaciones de cantidad, junto con el derecho al honor, intimidad y propia imagen.

También se engloban en esta disciplina del derecho la parte del Derecho de Familia, uno de los sectores más importantes del Derecho Civil.

En este capítulo tienen cabida materias tan dispares como las herencias o la filiación, entre otras.

Acountax Madrid: Asesoramiento Jurídico

Llevamos años dedicados a defender los intereses de nuestros clientes ante Tribunales. Si tiene que presentar una reclamación judicial o defenderse de ella contacte con nosotros.

Asesoramiento Jurídico en Madrid: Beneficios

Dado que el Derecho Civil es tan amplio, la mejor manera de defender sus intereses es disponer de un asesoramiento jurídico de la mano de especialistas con experiencia. Nuestros abogados son profesionales con años de experiencia a sus espaldas, capaces de trazar las mejores estrategias procesales y de ofrecer un asesoramiento jurídico a su medida.

Pero, el Derecho Civil no siempre se dirime en los Tribunales. De modo que, siempre que sea posible, podremos tramitar sus necesidades por vía de reclamación extrajudicial, lo que le ahorrará tiempo y dinero. Disponga de un asesoramiento jurídico con garantías y a la altura de sus expectativas.

Máximo éxito garantizado

Si necesita llevar a cabo una reclamación extrajudicial puede ponerla en nuestras manos. Además de gestionarla por usted, nos aseguraremos de preparar la vía judicial por si el asunto no concluye exitosamente.

Asesoramiento Jurídico en Madrid: ¿Qué incluye nuestro servicio?

Probablemente, el asesoramiento jurídico en materia civil sea uno de los más importantes en la vida de cualquier persona. Y ello porque le ayudará a regular y gestionar algunos de los hitos más importantes de su historia. Por ejemplo, es la rama del ordenamiento jurídico dedicada a la regulación de los matrimonios y herencias.

Pero un abogado civilista también será de utilidad en negocios más cotidianos. Así, son quienes se especializan en reclamaciones de cantidad o reclamaciones de impagados. Si el impago se da en el marco de los contratos de alquiler también podrán tramitar los oportunos desahucios.

Incluso, en el caso de las negligencias será un abogado civilista el encargado de defender sus intereses. De modo que contar con la asistencia de un gabinete competente y comprometido será clave en muchos momentos de su vida.

Desde Accountax ponemos a su disposición a un gran equipo de expertos en asesoramiento jurídico, que podrán satisfacer sus necesidades por medio de la asesoría preventiva, la reclamación judicial y la reclamación extrajudicial. Si desea recibir una atención cercana, comprometida y altamente especializada no dude en contactar con nosotros.

Asesoramiento Jurídico en Derecho Civil

 

El Derecho Civil lo podemos entender como una forma de derecho privado cuya función es regular las interrelaciones entre las personas a través de los abogados especializados en derecho civil. Además sirve como derecho supletorio a otras ramas del derecho privado que regulan puntos específicos de la vida civil: el derecho mercantil, el derecho laboral, entre otros.

La función principal del derecho civil es velar por el bienestar social y la justicia entre las relaciones de los individuos que forman la sociedad, tanto productivas como comerciales, garantizando a través de abogados de derecho civil que el marco jurídico sea respetado en la vida privada, es decir, en los segmentos de la sociedad en los cuales el Estado no tiene cabida.

Definición del Derecho Civil

Según Wikipedia, el derecho civil es la rama del derecho que, en general, regula las relaciones civiles o privadas de las personas a través del marco jurídico establecido. Siendo una de las ramas más antiguas del derecho como lo conocemos actualmente.

El derecho civil entonces se ocupa del estado civil de las personas, sus derechos y obligaciones relativas a la familia, la propiedad y los demás derechos reales sobre las cosas en general, el régimen de las obligaciones y contratos y otros aspectos como las sucesiones y las herencias.

¿Derecho civil qué es?

El principio fundamental del derecho civil es el de la autonomía de la voluntad, pero para ello, todo esto parte de las normas que regulan las relaciones con otras personas, que también son sujetos de derechos.

Son elementos o temas contemplados por el derecho civil las personas, los bienes, la propiedad, la posesión, la sucesión, las obligaciones y los contratos.

El derecho civil estudia y estipula los atributos de las personas, dota de estructura jurídica a la familia y al patrimonio, y regula las relaciones entre particulares.

Código civil

El derecho civil es un sistema de leyes y normas que regula los asuntos legales relativos a las personas, los vínculos jurídicos entre ellas y con sus bienes a nivel privado. Estas leyes suelen estar establecidas en el código civil de cada país.

Características del derecho civil

Toda persona y/o ciudadano tiene deberes, obligaciones y derechos, donde el cumplimiento de los mismos no debe afectar a cualquier otra persona. Estos derechos son intransmisibles, irrenunciables e imprescriptibles. Toda persona goza de derechos de acuerdo a como lo estipula el código civil de cada país.

El derecho civil considera dentro de su ámbito de aplicación, derechos relacionados a su propia esencia como persona humana, que incluyen el nacimiento, la mortalidad, la nacionalidad, su estado civil, su patrimonio, entre otros.

Algunas de estas características del asesoramiento en derecho civil son las siguientes:

El objetivo principal del aseroramiento jurídico en materia de derecho civil es estudiar y orientar todo lo relativo a las personas naturales o jurídicas, así cómo ordenar las relaciones entre ellas.

  • Asesoramiento en Derecho privado que regula, ampara y protege los derechos e intereses particulares y privados bajo el principio de igualdad de las personas ante la ley.
  • Asesoramiento en Derecho común que estudia y ordena instituciones jurídicas generales y comunes que no se atengan a regulaciones especiales.
  • Asesoramiento en Derecho general que regula los aspectos, las relaciones e instituciones que atiende el derecho civil y siempre son iguales para todos los individuos, independientemente de su origen, religión, educación, nacionalidad…
  • Autonomía de la voluntad que reconoce y comprende que las normas pueden ser modificadas por los individuos en atención a su libre voluntad, exceptuando todo lo relativo a la familia.

Asesoramiento Jurídico en derecho civil

El derecho civil se puede dividir en cuatro grupos correctamente definidos y uno más que aunque no trate directamente el derecho civil como tal, tiene relación directa con el mismo.

Asesoramiento Jurídico en Derecho de familia

Estas normas van destinadas a regular las relaciones familiares como, por ejemplo, a qué regímenes matrimoniales pueden acogerse los cónyuges, la filiación de los hijos y cómo debe regularse las crisis matrimoniales (divorcio, separación o nulidad).

Asesoramiento Jurídico en Derecho de sucesiones

Su objeto es regular todas las situaciones patrimoniales que puedan darse una vez fallece una persona. Estas normas establecen, por ejemplo, cómo debe celebrarse una apertura de testamento, cuándo es necesaria una declaración de herederos y quién tiene derecho a heredar y cómo.

Asesoramiento Jurídico en Derechos reales

Consisten en un poder que tiene una persona natural o jurídica sobre una cosa y ante terceros, que permite que nadie use y disfrute de la cosa sobre la que tiene este poder jurídico. Regulan, por ejemplo, la propiedad.

Asesoramiento Jurídico en Derechos sobre contratos y obligaciones

Establece el marco normativo que rige las limitaciones para contratar, en qué consiste una obligación, e incluso la responsabilidad civil.

Asesoramiento Jurídico en otros tipos de derecho civil

Existen otras ramas relacionadas directamente con el derecho civil que aunque no estén estipulados como tal, corresponden al marco legal del mismo. Estas ramas relacionadas directamente o indirectamente con el derecho civil pueden ser el derecho de las personas, que regula los derechos intrínsecos de las personas como son la nacionalidad, el nacimiento, la capacidad para obrar, la residencia o incluso el estado civil.

Otra rama que se puede considerar dentro del derecho civil es el derecho internacional privado, en este caso, regula las normas para delimitar la competencia o el derecho aplicable cuando surge una controversia de carácter privado entre ciudadanos a nivel internacional.

CONTACTA AHORA

Estás a un click de recibir el mejor asesoramiento profesional. ¡Contacta con nuestro equipo! ¿Hablamos?

    Información básica protección de datos personales

    Responsable: Acountax Madrid S.L.

    Finalidad del tratamiento: atender las cuestiones que nos plantee cuando le llamemos en respuesta a su petición y, en su caso, concertar una cita en nuestro despacho.

    Derechos: puede ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente sobre protección de datos en los supuestos y forma que se explica en nuestra política de privacidad, donde encontrará Información completa sobre el tratamiento de sus datos personales.


    Prefiero llamaros

    ×