Abogados especialistas en corporate compilance en madrid

Abogados Corporate Compliance

logo-bw

Los abogados de corporate compliance en Madrid pueden implementar en su organización todos los sistemas de control de cumplimiento normativo que requiere. Además, se encargarán de la gestión y desarrollo del plan de cumplimiento legal, reduciendo los riesgos operativos, garantizando la prevención del delito e incluso exonerándole de la eventual responsabilidad penal.

¿Qué son los sistemas de control de cumplimiento normativo?

Los sistemas de control de cumplimiento normativo, también conocidos como compliance penal o corporate compliance, son planes orientados a la prevención del delito y la supervisión y control de riesgos penales en la empresa para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en éste ámbito.

Así, los abogados y expertos de corporate compliance de Acountax Madrid trabajan para evitar que la empresa incurra involuntariamente en delitos  de índole penal.

Además, cuando algún componente de la organización delinca evadiendo estos sistemas, el asesoramiento en corporate compliance le permitirá aislar la responsabilidad penal, salvaguardando la viabilidad de la sociedad.

Acountax Madrid. Abogados expertos en Corporate Compliance

En Accountax somos especialistas en la detección de oportunidades, la prevención de riesgos y la optimización de resultados empresariales.

¿Cómo llevamos a cabo el servicio de Corporate Compliance?

ANÁLISIS

Elaboramos nuestros sistemas de control de cumplimiento normativo realizando una evaluación de la estructura de la compañía, su volumen de negocios y tipología, su plantilla y actividades… En definitiva, un análisis integral.

DIAGNÓSTICO

Cnfeccionamos un diagnóstico para detectar los riesgos penales a los que se exponen las personas jurídicas, obteniendo un mapa de riesgos que servirá de base para la elaboración de un plan de cumplimiento y prevención..

GESTIÓN INTEGRAL

Nuestros abogados de Corporate Compliance le prestarán servicios de gestión y desarrollo de cumplimiento legal conforme al Código Penal.

Además, obtendrá todo el asesoramiento en prevención de delitos que requiera a lo largo del proceso.

Sistemas de control del cumplimiento normativo: beneficios

Los programas de compliance nos permiten detectar riesgos en la operativa de la empresa y, por tanto, evitarlos. La prevención del delito no siempre basta, y algún componente de la organización puede burlar el plan de compliance para cometer ilícitos penales.

En este caso, el Código Penal nos permitirá exonerar a la sociedad de su responsabilidad penal siempre que hayamos implementado sistemas de gestión y desarrollo del plan de cumplimiento legal.

Asesoramiento en Corporate Compliance

Nuestros abogados de corporate compliance en Madrid están centrados en la defensa procesal penal y la asesoría corporativa para brindarle soluciones adaptadas a sus necesidades.

¿Qué incluye el servicio de asesoramiento en Corporate Compliance?

Nuestro servicio sobre los de implantación de sistemas de control de cumplimiento normativo incluye todo el proceso de elaboración, implantación y evaluación. No solo realizaremos la planificación y análisis en su marco empresarial, sino que también elaboraremos el correspondiente Manual de prevención del delito, donde también tendrán cabida los sistemas de prevención y control en materia de blanqueo de capitales o la protección de datos.

Elaborada la documentación necesaria pasaremos a la fase de implementación, implementación, gestión y desarrollo del plan de cumplimiento legal. También nos encargaremos de la evaluación, seguimiento y auditoria, y si necesita asistencia ulterior pondremos a su disposición a nuestro equipo de especialistas.

CONTACTA AHORA

Estás a un click de recibir el mejor asesoramiento profesional. ¡Contacta con nuestro equipo! ¿Hablamos?

Acepto la política de privacidad.

Prefiero llamaros

×