Servicio Penal

El Derecho Penal es la disciplina que se ocupa de la prevención y castigo de las actividades delictivas. Nuestro equipo de abogados penalistas tiene una amplia experiencia en ambos campos: la prevención o compliance penal y la asistencia jurídica en litigios.

¿Qué es el Derecho Penal? ¿Por qué contratar a un abogado penalista?

Tanto si es un particular como si gestiona una empresa o realiza actividades profesionales, le interesa prestar especial atención a este sector del ordenamiento jurídico.

Los jueces que aplican el Derecho Penal en Madrid atienden a las situaciones legales más graves. Por eso es importante contar con la asistencia de expertos penalistas a la hora de participar en un proceso de esta categoría.

No basta con contar con cualquier abogado generalista, sino que lo recomendable es ponerse en manos de especialistas.

Además, en el caso corporativo se puede prevenir la comisión de delitos e incluso la responsabilidad penal gracias a la implementación de programas de cumplimiento normativo.

Necesita un abogado penalista en Madrid

.Contacte con nosotros si necesita un despacho de abogados penalistas avalado por su experiencia, especialización, cercanía y profesionalidad

¿Cómo prestamos asesoramiento en derecho penal?

SERVICIO INTEGRAL

Accountax se caracteriza por agrupar a abogados especialistas en diferentes áreas del Derecho, y gracias a ello podemos prestar un asesoramiento integral y personalizado. Nuestros expertos penalistas pueden realizar auditorías en su empresa para evitar la comisión involuntaria de delitos y, en su caso, exonerarle de su responsabilidad penal.

ANÁLISIS

Ofrecemos un asesoramiento integral y análisis personalizado para cada uno de nuestros clientes, tanto para empresas y particulares. La asistencia que ofrecemos abarca tanto la defensa como el ejercicio de la acusación en cualquier ámbito del derecho penal tradicional.

GARANTÍA

En el caso del asesoramiento general, pondremos a su disposición nuestro gabinete jurídico, que aportará toda su experiencia, eficacia y profesionalidad para resolver su situación.

Acountax Madrid. Expertos penalistas

Accountax está capacitado para ofrecerle un asesoramiento integral en materia de Derecho Penal. Trabajaremos mano a mano para ofrecerle los mejores servicios de defensa y representación en procedimientos penales.

Gracias a nuestra experiencia podrá prevenir la comisión de ilícitos penales. Si ya estuviera incurso en un proceso podremos auxiliarle con el máximo compromiso, implicación, cercanía y confianza.

Asesoramiento Penal Personalizado

Ahora tiene la ocasión de contactar directamente con nuestro gabinete de abogados penalistas. Reciba la atención integral que necesita tanto a nivel nacional como internacional.

Acountax Madrid: Expertos en Derecho Penal

Los mejores despachos de abogados destacan por su profesionalismo, años de experiencia y amplio conocimiento en el ámbito jurídico. Sin embargo, cuando se necesita asesoramiento en materia de delitos penales, lo más recomendable es contar con los mejores abogados de derecho penal de Madrid.

Derecho Penal en Madrid: ¿Qué es?

El derecho penal es una subdisciplina que regula la potestad punitiva del Estado. Es decir, trata todos aquellos delitos contemplados por la ley que tienen una pena o medida de seguridad asociada. El código penal debe establecer claramente qué elementos constituyen delito y qué sanción se aplica en cada caso. Como pasa con todas las ramas del derecho, es necesario acotar muy bien qué es delito o qué no, porque para que una persona sea condenada las acciones juzgadas deben coincidir con la descripción ofrecida por el código penal.

Hechos Delictivos en Derecho Penal

Pero, ¿qué delitos debe analizar un abogado penalista? A grandes rasgos, los hechos delictivos pueden presentar diversas naturalezas:

  • Contra las personas y la vida: asesinato, homicidio, lesiones, aborto, etc.
  • Contra el patrimonio: robos, hurtos, estafa, apropiación indebida, etc.
  • Delito económico: estafa, blanqueo de dinero, delitos fiscales, delitos societarios, etc.
  • Contra la Administración.
  • Contra la seguridad pública.
  • Delitos laborales.
  • Delitos sexuales.
  • Contra la salud pública.
  • Delitos relacionados con la informática.
  • Defensa de ciudadanos en el extranjero: extradiciones y órdenes de extradición.

 

Abogado Penalista en Madrid: Principales funciones

Así pues las principales funciones que deberá de realizar un abogado penalista son:
Buscar pruebas para enriquecer el discurso e historia de su cliente.
Observar que la parte contraria no vulnera los derechos fundamentales de su cliente ni el procedimiento penal.

Tranquilizar y escuchar a su cliente y asesorar qué derechos constitucionales tiene (derecho a la presunción de inocencia, no culparse a sí mismo…) y proporcionarle distintos caminos que puede escoger, con los pros y contras de cada uno de ellos.

La negociación será imprescindible para la resolución del conflicto, por lo que escuchar toda la historia del cliente y de los testigos para buscar nuevas posibles pruebas y hechos que refuerzan el discurso, será otra parte crucial en su profesión.

Motivos para contratar un abogado penalista en Madrid

 

Aunque hay quien piensa que nunca necesitará la asistencia de estos profesionales, el campo penal es mucho más amplio de lo que pudiera parecer a simple vista. Así, no solo las víctimas de delitos o las personas relacionadas con ilícitos penales requieren un abogado penalista en Madrid.

Cada vez es más importante para las empresas de la capital contar con un abogado penalista en Madrid. No solo debido a las ventajas de incorporar un sistema de prevención del delito o corporate compliance. También porque algunos ilícitos administrativos pueden entrar en el campo criminal si no se conocen claramente los límites entre una y otra jurisdicción.

En este sentido también son muchas las personas físicas que pueden ser víctimas de conductas delictivas sin saberlo. Desde la ocupación de una vivienda de su propiedad sin su consentimiento (que no siempre es un mero ilícito civil) hasta la recepción de amenazas o chantajes por redes sociales o la difusión de imágenes personales en grupos de mensajería instantánea.

La línea entre un ilícito penal y otro administrativo o contractual no siempre es evidente. Y es precisamente en los escenarios de duda donde conviene contar con la asesoría preventiva de un buen despacho de abogados penalistas en Madrid.

Preguntas frecuentes en torno a los servicios del abogado penalista en Madrid

¿Qué hago si me detiene la policía?

La detención policial es uno de los supuestos más críticos dentro del ámbito penal. Muchas actuaciones en esta área comienzan mediante la comunicación del inicio de actuaciones, lo que da tiempo al acusado de contactar con un abogado penalista en Madrid.

Pero en los casos de detención policial, el detenido suele encontrarse con una actuación sorpresiva, que apenas le da tiempo a reaccionar. En estos casos es recomendable no resistirse y pedir la asistencia de un abogado.

También es recomendable no hablar sin que esté el letrado presente. Este profesional velará para que las preguntas y diligencias que se practiquen sean pertinentes y que no se cometan irregularidades. Si se cometen, se impugnarán.

¿Y si se presentan en mi hogar o establecimiento con una orden de registro?

De nuevo, estas actuaciones pueden dejar al investigado poco margen de actuación. Pero hay que recordar que el domicilio es inviolable y que la mayoría de la documentación e información corporativa está protegida.

Así que la persona investigada debería solicitar asistencia jurídica tan pronto como sea posible. En ocasiones los agentes pueden extralimitarse en el curso de una investigación, de modo que es recomendable que un letrado especializado supervise la operación.

Si fuera imposible, el abogado penalista en Madrid puede solicitar a la policía o el juzgado la revisión de las actuaciones. Dado que el ámbito penal es particularmente grave, existen importantes garantías en favor del investigado. Y el abogado penalista en Madrid conoce las formas más efectivas de hacer valer los derechos de nuestros clientes.

¿Puedo ir a prisión sin haber sido condenado en firme?

El juez puede decretar prisión provisional si hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas, y hay indicios claros de autoría. Además, los delitos deben tener una pena superior a dos años y no tiene que ser aplicable una medida menos gravosa que la prisión provisional.

La vista donde se decide esta medida es un momento importante en el proceso penal porque puede llevar al sospechoso a prisión sin una condena firme. De modo que resulta particularmente importante contar con el asesoramiento idóneo para evitar los perjuicios que puede suponer la prisión preventiva.

¿Qué ocurre cuando ya ha terminado el proceso?

El proceso no termina hasta que no hay una Sentencia firme. Esto implica que el acusado tiene la posibilidad de recurrir las Sentencias condenatorias. Pero, incluso cuando la Sentencia condenatoria haya adquirido firmeza, resulta de capital importancia contar con la asesoría de un abogado penalista en Madrid.

Si la condena se impone a personas físicas, puede llegar a suponer la privación de libertad. Y en los casos en que una persona es condenada a prisión le interesa contar con la asesoría de un especialista en Derecho Penitenciario. Este profesional será el garante de sus derechos durante su estancia en prisión.

En el caso de las empresas, la condena puede suponer determinadas limitaciones a su operativa e incluso la extinción de su personalidad jurídica. Desde Accountax podemos ayudar a la empresa y sus partícipes a minimizar los daños y limitar responsabilidades. Tarea para la que resulta especialmente útil la asesoría penal preventiva, que nos permitirá la implantación de sistemas de compliance penal.

¿También necesito a un abogado penalista en Madrid si soy víctima de un delito?

Sí. Aunque el Ministerio Fiscal actúa contra los delitos públicos (que son la mayoría en nuestro sistema jurídico) contar con un abogado es el único modo de defender nuestros intereses particulares. Tengamos en cuenta que el Ministerio Fiscal sigue el principio de legalidad, mientras que nuestro abogado siempre actuará bajo nuestras instrucciones.

De modo que siempre que una persona quiera ejercer la acusación particular necesitará la asistencia de su propio abogado.

¿Es importante contar con un abogado penalista en Madrid si mi problema no está en la capital?

Aunque lo más recomendable es contar con un despacho cercano, en principio no hay impedimento a la hora de contratar a abogados cuya sede radique en otro sitio. Por ejemplo, desde Accountax atendemos asuntos en todo el territorio nacional, ya que somos especialistas en la asesoría a particulares y empresas.

Esto, unido al gran equipo técnico y humano del que disponemos, hace que frecuentemente nos tengamos que desplazar a otras zonas del territorio, donde nos requieren por razón de nuestras especialidades. Por ejemplo, suele ser el caso frente a delitos económicos como el blanqueamiento de capitales, materia para la que contamos con algunos de los especialistas más destacados del país.

De hecho, en Accountax contamos con aliados en Uruguay, Méjico, Francia y Marruecos, con los que colaboramos en los asuntos con trascendencia internacional.

En resumen, nuestro equipo estará listo para actuar allá donde se le necesite, pudiendo atender a nuestros clientes tanto presencialmente como a distancia. Sin embargo, disponiendo de sede en la capital, no hay razón para buscar a otro abogado penalista en Madrid.

 

¿Cómo escoger el mejor despacho de derecho penal?

Aunque hayamos encontrado a los mejores abogados penalistas de Madrid, es importante tener en cuenta la especialidad de los integrantes de cada despacho. Es por ello que hay que tener en cuenta el factor de los casos de éxito en determinadas materias ya que de ahí emana el prestigio y diferenciación de cada grupo de profesionales respecto a sus homólogos.

Además de la especialización, la experiencia y los casos realizados anteriormente la accesibilidad y confianza en el abogado son dos requisitos esenciales para el cliente, que normalmente será creada por las recomendaciones o referencias que obtenga sobre el mismo.

Por otro lado, en los honorarios recae un gran peso de decisión; la proporcionalidad entre el precio y el servicio debe de estar ajustada en todo momento. ¿Tienes dudas? ¡Hablemos!

Desde una perspectiva preventiva, nuestro despacho puede brindarle servicios de diagnóstico e identificación de riesgos penales. Diseñado el mapa de riesgos elaboraremos un programa de compliance penal para mantener a salvo su organización. Si todavía no ha iniciado acciones penales podremos ayudarle a evaluar la situación.

Nuestros expertos penalistas son referentes en el sector, así que podrán trazar la mejor estrategia procesal. Y en caso de que ya esté incurso en el proceso penal pondremos a su disposición la representación y defensa de nuestros abogados penalistas. Como ve, le brindamos un servicio integral y diseñado a su medida.

Resumen
Abogado Derecho Penal en Madrid para Empresas | Acountax®
Service Type
Abogado Derecho Penal en Madrid para Empresas | Acountax®
Provider Name
Acountax Madrid®,
Calle de Montalbán, 3, 3º izquierda,,Madrid,Madrid-28014,
Telephone No.+34 913 605 851
Area
Abogado Derecho Penal en Madrid
Descripción
Bufete de abogados de derecho penal en Madrid. En Acountax Madrid somos expertos en gestión de casos penales en los Juzgados de Madrid.
CONTACTA AHORA

Estás a un click de recibir el mejor asesoramiento profesional. ¡Contacta con nuestro equipo! ¿Hablamos?

    Información básica protección de datos personales

    Responsable: Acountax Madrid S.L.

    Finalidad del tratamiento: atender las cuestiones que nos plantee cuando le llamemos en respuesta a su petición y, en su caso, concertar una cita en nuestro despacho.

    Derechos: puede ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente sobre protección de datos en los supuestos y forma que se explica en nuestra política de privacidad, donde encontrará Información completa sobre el tratamiento de sus datos personales.


    Prefiero llamaros

    ×