JORNADA MORATORIA CONCURSAL

Acountax> Derecho Concursal> Evento

09 DE JUNIO – 17:00 a 18:30 HORAS I ONLINE

El Estado de Alarma provocado por la Covid-19, ha propiciado la puesta en marcha de una serie de normas encaminadas a la protección de las empresas y particulares afectados por la crisis económica derivada de esta situación de emergencia. Entre estas normas esta la “Moratoria Concursal”, que consiste en la dispensa temporal, mientras se prolongue la situación de emergencia, de la obligación de solicitar la declaración de concurso de acreedores a aquellas personas físicas o jurídicas que se encuentren en estado de insolvencia. Esta moratoria impide la admisión a trámite de las solicitudes de concurso necesario instadas por terceros.

Inicialmente la vigencia de esta moratoria estaba prevista para el tiempo por el que se prolongara la primera declaración del estado de alarma, sin embargo, con posterioridad, se han dictado nuevas normas que han ido dilatando sucesivamente este plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, el 31 de diciembre de 2021 y, posteriormente se promulgo el Real Decreto-ley 27/2021, de 23 de noviembre, por el que se prorrogan determinadas medidas económicas para apoyar la recuperación, por el que se ha prorrogado este régimen especial de moratoria concursal hasta el 30 de junio de 2022.

La pregunta que surge ahora es: ¿Qué pasa con mi empresa a partir del próximo mes de Julio? Ello es precisamente lo que te pretendemos dilucidar a través de este evento.

Para consultar el programa e inscribirte pincha aquí

 

Acountax®
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.